aprenderoboticaytecnologia

Logo Aprende Robótica y Tecnología

Anexo 4.- Introducción y primeros pasos en App Inventor

Vamos a ver una introducción y primeros pasos en App Iventor. se trata de una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles visual y amigable para principiantes. Fue creada por Google y luego transferida al MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) para permitir que cualquier persona, incluso sin experiencia en programación, pueda crear sus propias aplicaciones […]

Anexo 4.- Introducción y primeros pasos en App Inventor Leer más »

Anexo 3.- Introducción y primeros pasos en Tinkercad

En este post veremos una introducción y primeros pasos en Tinkercad. La tecnología y la electrónica son componentes fundamentales en el mundo moderno, y comprender cómo funcionan los circuitos electrónicos es esencial para participar en la sociedad actual. En este apartado, exploraremos Tinkercad, una plataforma educativa en línea que permite aprender sobre circuitos electrónicos de

Anexo 3.- Introducción y primeros pasos en Tinkercad Leer más »

Anexo 2.- Librerías en Arduino

Vamos a ver como crear Librerías en Arduino en Windows puede sonar complicado, pero en realidad es un proceso interesante y accesible para personas que quieran aprender sobre programación y electrónica. Paso 1: Configuración Inicial Antes de comenzar, asegúrate de tener instalado Arduino IDE en tu computadora. Puedes descargarlo de forma gratuita desde el sitio

Anexo 2.- Librerías en Arduino Leer más »

5.3.- Actividad didáctica: Bluetooth

En la tercera actividad didáctica, aprenderemos a conectar nuestra placa Arduino por Bluetooth. Es decir, vamos a conectar y manejar nuestro coche robot con un dispositivo móvil mediante bluetooth. Para ello, conectaremos el módulo Bluetooth HC-05b que vimos en un post anterior, a una placa de Arduino UNO usando un protoboard y un circuito electrónico

5.3.- Actividad didáctica: Bluetooth Leer más »

5.2.- Actividad didáctica: Motores

Durante esta segunda actividad didáctica, aprenderemos como controlar motores con arduino. En este caso, a conectar y controlar motores DC en un chasis que usaremos en nuestro coche robot. Para ello, utilizaremos una placa de Arduino UNO y módulo L293D, que vimos en un post anterior, alimentando dicho circuito electrónico con una pila de 9

5.2.- Actividad didáctica: Motores Leer más »

5.1.- Actividad didáctica: Leds

En esta primera actividad didáctica, aprenderemos como conectar led a Arduino. En este caso, múltiples leds de diferentes colores, en un protoboard utilizando una placa de Arduino UNO y módulo 74HC595 Shift Register, que vimos en un post anterior, usando sólo unos pocos pines. Durante esta actividad, veremos como encender y apagar varios leds a

5.1.- Actividad didáctica: Leds Leer más »

4.- App Inventor

En la era digital actual, la creación de aplicaciones móviles se ha convertido en una habilidad valiosa y relevante. App Inventor es una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles visual y amigable que permite a personas sin experiencia en programación diseñar y construir sus propias aplicaciones para dispositivos Android. En este apartado, exploraremos qué es

4.- App Inventor Leer más »

3.- Componentes electrónicos

En este apartado hablaremos de los diferentes módulos y componentes electrónicos que usaremos para el desarrollo del proyecto de este coche robot, donde podremos ver el módulo 74hc595 Shift Register, el módulo L293d, y el módulo Bluetooth HC-05. Módulo 74hc595 Shift Register Un registro de desplazamiento 74HC595 es un componente electrónico útil y educativo para

3.- Componentes electrónicos Leer más »